Iniciativas del día del libro 2010

Celebración del día del libro.

Actividades del día del libro 2010



La celebración del día 23 de Abril, el día del libro y actividades relacionadas con el día del libro a nivel mundial son gestionadas por la UNESCO.

Este año, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El mensaje de la Directora General, el póster y la información sobre las actividades del Día estarán disponibles muy pronto. 

iniciativas del dia del libro

El domingo, 25 de abril de 2010, la ciudad de Kensington (Maryland, Estados Unidos de América) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con una fiesta en la calle con más de 100 autores locales, poetas, ilustradores, librerías, pequeñas editoriales, grupos literarios y organizaciones comunitarias. La celebración incluye música, poesía y lecturas de autor y actividades para niños y adultos.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra por el Foro de la Lectura de Indonesia, con muchos talleres, concursos de fotografía y el programa WBD Goes to School (el Día Mundial del Libro va a la escuela).
Para más información:

  • World Book Day Indonesia
  • World Book Day Indonesia Blogspot
  • Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Indonesia celebra desde el año 2006 el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor al mismo tiempo que el Día Nacional del Libro, el 17 de mayo, también para lo cual moviliza librerías, editores, grupos de lectura, agencias culturales y educativas.

     

    El pueblo de Ajmer, en Rajastán (India) participa en la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor con una biblioteca para niños al aire libre en los parques.

    Liubliana será Capital Mundial del Libro en el periodo abarcado entre el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2010 y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2011.

    En Ecuador, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Oficina de la UNESCO en Quito han lanzado la sexta edición del concurso literario "Día del Libro y de la Rosa", abierto a jóvenes ecuatorianos de edades comprendidas entre 12 y 25 años, y que incluye tres secciones: relato corto, poesía y ensayo.

    En Canadá, Ontario, el Colegio Secundario Franco-Cité Ottawa organiza una conferencia del escritor Yves Bretón acerca  de la importancia del libro y el respeto de Derecho de Autor.

    La  Cátedra de derecho de autor y propiedad intelectual de Moscú (Federación de Rusia)  celebra el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor organizando una serie de Mesas Redondas sobre asuntos diversos, así como conciertos y otros eventos.

    En el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, la Comisión nacional portuguesa para la UNESCO y el Club UNESCO "Espaço T" organizan una lectura pública en la Biblioteca "Almeida Garrett", en Oporto.

     

    El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebrará, como años anteriores, durante tres días en Luxemburgo. Este acontecimiento moviliza a todos los principales actores del libro: bibliotecas, autores-escritores, encuadernadores, editores, lectores, archivos, así como organizaciones diversas y asociaciones. Los organizadores han programado del 22 al 24 de abril 2010, una serie de actividades alrededor del libro y de la lectura, tanto para académicos como para el gran público. Un programa detallado sobre todas estas manifestaciones diferentes pueden encontrarse aquí  (http://www.liesen.lu)

    Información de la página web de la UNESCO.

    © UNESCO | Responsabilidad | Tema ID: 40571 | guest (Leer) Fecha en que se agregó: 2010-03-04 3:11 pm | Actualización: 2010-04-07 1:14 pm

  •