Más actividades para el Día del Libro

La celebración del Día del Libro crece año tras año. En diferentes pueblos, ciudades y sitios de internet de todo el mundo implantan métodos de mejora para gestionar la fiesta con más actividades, recursos y espacios.

Aumentar, sincronizar y extender actividades en fechas y ubicaciones

Se pueden aumentar las fechas, periodos, conceptos y zonas para celebrar el "Día del Libro" durante más días y meses, en diferentes espacios del pueblo o de la ciudad, medios de comunicación (Prensa, Televisón, Radio, ...) y de internet (Páginas web, Redes sociales, Plataformas, Aplicaciones,...).

  1. Aumentar las actividades: poner en marcha nuevas actividades relacionadas con los libros y la literatura. (Lecturas, talleres para niños y adultos, exposiciones, coloquios, presentaciones editoriales, conciertos, películas de cine del sector, obras de teatro y danza, transmisiones / programas de televisión y radio sobre libros, ...)
  2. Aumentar las zonas de celebración: segmentar actos y paradas por temática, horarios,... en diferentes zonas del pueblo, de la ciudad, en páginas y aplicaciones de internet, en medios de comunicación, para diferentes públicos e intereses.
  3. Aumentar las fechas y periodos: con el objetivo de instaurar actos, programas y planes de mayor envergadura, optimizando así los recursos y objetivos con la dimensión del programa.
  4. Aumentar los espacios destinados: Los libreros aumentan el espacio destinado a la venta de libros exponiendo sus paradas en más calles, plazas y en recintos habilitados para la ocasión, así como páginas web, plataformas en internet, redes sociales y medios de comunicación (Prensa, Televisón, Radio, ...).

Sincronizar o relacionar actos y programas existentes con el Día del Libro.

  1. Sincronizar actividades existentes: enlazar y relacionar actividades que ya existen y necesitan sinergias del sector del libro y la literatura, que sean similares o compatibles con el Día del Libro.
  2. Relacionar o crear sinergias con festivales, ferias, eventos, cursos o congresos: enlazar y relacionar los días señalados y cercanos al 23 de abril del sector profesional del libro y docente, con el Día del Libro.

Extender las zonas y páginas para dar cabida a las paradas, eventos y actos relacionados con los libros y la literatura.

  1. Extender el espacio destinado del pueblo o de la ciudad: la distribución de espacios se acuerda con los libreros, editoriales, bibliotecas, instituciones y todas las comercial-paradas, expositores, eventos y actos relacionados con el sector del libro.
  2. Extender el espacio destinado de la página web, páginas principales, aplicaciones o cabeceras y logotipos de las redes sociales: Creación de secciones de contenido exclusivas para el Día del Libro con enlaces e información actualizada.
  3. Extender el horario destinado del medio de comunicación: Programas, noticias, debates, entrevistas, directos, ...
  4. Extender los actos y programas de mayor interés: Culminar el Día del Libro el 23 de abril y proseguir con los actos y programas más interesantes durante meses, trimestres, semestres y ¡todo el año!.
Image
Más actividades para el Día del Libro 23 de abril #DíadelLibro