Iniciativas del día del libro 2007

Iniciativas del libro 2007



En todo el mundo se han preparado numerosas actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor:

En Italia, mientras el Instituto Cervantes de Roma ha organizado una lectura pública bilingüe de la obra maestra española, Don Quijote de la Mancha, desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de abril, la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO, ha organizado una mesa redonda sobre el problema de la destrucción del libro.

 

Asimismo, la ciudad de St. Martins, en Canadá, ha lanzado la “Iniciativa St. Martins Booktown“, y el Lobby suizo del libro ha puesto en marcha la campaña “Suiza lee”, con un amplio conjunto de iniciativas y  eventos destinados a promover la lectura en todo el país.

 

El 23 de abril, la Casa de Cataluña en París celebraba el día de San Jordi, patrón de la Comunidad Autónoma, abriendo las puertas de su local y ofreciendo a los visitantes libros, rosas y tapas catalanas.

 

En México, la oficina de UNESCO México y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla han organizado en el local de la Universidad una serie de conferencias, exposiciones, conciertos y charlas. En la ciudad de Mérida, en el Yucatán, la asociación Bibliotecarios del Sureste han presentado la obra teatral “Los monólogos de la vagina” de Eve Enseler.

 

Como cada año, el centro UNESCO-Castilla La Mancha, nos ha informado de los numerosos eventos organizados en España y en Argentina, como el “Festival Cervantino” en Azul, en la provincia de Buenos Aires.

 

La Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ha elegido como lema de la celebración de la jornada “El libro y las escritoras”.

 

El 23 de abril la Biblioteca Nacional de Albania ha organizado en sus locales la ceremonia de apertura de la exposición “Scanderber, primeras colecciones raras, 1473-1830”

 

Además, muchos otros compañeros de la UNESCO celebran esta Jornada, entre los cuales se encuentran los siguientes:

 

-          La biblioteca de la Escuela Superior de Enfermería de Porto, Portugal

-          El diario checo Grand Biblio

-          La biblioteca municipal de Puiseux, Francia

-          El instituto François-Delaplace de Terville, Quebec

- amp;nbsp;        La biblioteca de la escuela primaria Saint Henri de Moncton, Canadá

-          La Comisión Nacional Portuguesa para la UNESCO

-          La biblioteca pública de Curaçao, Antillas Holandesas

-          El centro de aprendizaje del inglés Nebula Group Limited de Hong Kong

Información de la página web de la UNESCO.

© UNESCOResponsabilidad | Tema ID: 33489 | guest (Leer) Fecha en que se agregó: 2007-03-19 9:04 am | Actualización: 2008-04-22 12:53 pm